martes, 18 de febrero de 2014

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OFFICE 365

Ventajas

Las ventajas que ofrece este programa son:

1. Movilidad. Para disponer de documentos y archivos, ya que estos se almacenan en la nube y pueden ser editados en cualquier sitio, de igual forma, al incorporar Outlook, el usuario ingresa con su cuenta y dispone de todos sus contactos así como actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

2. Seguridad. La seguridad en la nube es uno de los temas que más preocupan a las empresas, por lo que Microsoft ha establecido candados en el manejo de información que salga del ecosistema de Office 365 impidiendo que archivos confidenciales sean enviados por correo electrónico a personas ajenas a la intranet de cada empresa.

3. Red social empresarial. Otra de las novedades con respecto de la versión casera, es la incorporación de Yammer, el software social empresarial que permite a los miembros de una corporación comunicarse entre sí de la misma forma que sucede en redes sociales personales y que fue adquirido por Microsoft en el pasado mes de julio por 1,200 millones de dólares.

4. Herramientas. El funcionamiento del Office 365 empresarial incluye herramientas para videoconferencias, la creación de sitios para proyectos donde el usuario puede arrastrar documentos involucrados e invitar a contactos a participar en el diálogo o la edición de documentos multiusuario con cambios en tiempo real.

5. Versiones. Office 365 Pequeña Empresa Premium (instalación entre 1 y 10 dispositivos), Office 365 Mediana Empresa (instalación entre 10 y 250 equipos) y Office 365 Enterprise para grandes corporativos (instalación en 250 o más dispositivos).

6. Precio. Office 365 para empresas ya se encuentra a la venta en los canales de distribución de Microsoft y a través del sitio de Internet de la marca, el precio para las versiones pequeña y mediana empresa es de $15 USD al mes por usuario y la versión Enterprise varía en su costo dependiendo del tamaño de cada cliente comenzando con $22 USD por usuario.
  • Se reduce al mínimo el espacio de disco duro utilizado en cada equipo. Si usted u otros usuarios realizan este tipo de instalación, la cantidad de espacio de disco que requiere Office es menor que la cantidad necesaria en una instalación Típica, Completa/Personalizada o Compacta/Equipo portátil desde los discos o los discos compactos de Office. Esto es importante si el disco duro del equipo dispone de poco espacio.
  • Puede ejecutar Microsoft Office en una estación de trabajo sin disco. Si usted u otros usuario disponen de estaciones de trabajo sin disco, puede seguir ejecutando Microsoft Office aunque realice una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red de Office.

Desventajas

Si elige una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red, debe ser consciente de las desventajas siguientes:
  • En una instalación administrativa de Microsoft Office, se utiliza más espacio en el disco del servidor. La cantidad de espacio de disco necesaria en el servidor oscila entre 100 y 325 MB (o más, según la versión de Microsoft Office). Si otros programas utilizan su servidor de red o si lo utiliza para almacenar archivos de datos, es posible que el servidor no tenga suficiente espacio en disco.
  • Si elige una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red, la velocidad de ejecución de los programas puede reducirse si el volumen de tráfico de la red es muy alto o si el uso del servidor de red es muy intenso. Además, si el servidor está desconectado (por ejemplo, para reparaciones o mantenimiento), usted y los demás usuarios no podrán usar los programas de Microsoft Office.
  • Si elige una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red, deberá estar conectado al servidor de red para poder ejecutar cualquiera de los programas de Office.

    Por ejemplo, si trabaja con un equipo portátil, no elija una instalación de Estación de trabajo o Ejecutar desde servidor de red de Office si piensa usar el equipo fuera de la oficina.

4 comentarios: